Jan2019

El proyecto europeo DRIVES celebra su reunión anual

Los pasados 23 y 24 de enero tuvo lugar en Lomazzo, Italia, la reunión anual del Proyecto Europeo DRIVES (Development and Research on Innovative Vocational Education Skills), proyecto ERASMUS+ cuyo objetivo es establecer una alianza de capacidades en el sector de automoción. La reunión, a la que asistieron los 24 miembros del consorcio, tuvo lugar en las instalaciones de “ComoNExt innovation hub”. SERNAUTO, junto con Gestamp, la Universidad de Mondragón y el AIC, son los representantes españoles en este proyecto.

A lo largo de las dos jornadas se presentaron las actividades y objetivos cumplidos en el primer año de proyecto y se debatió sobre los próximos pasos a dar en su misión de estudiar las futuras necesidades de habilidades y competencias para la industria de automoción.

Los líderes de los paquetes de trabajo del proyecto, junto con los miembros del Consejo de Dirección y acompañados por una representante de la DG GROW de la Comisión Europea, presentaron y debatieron sobre los resultados alcanzados el año pasado.

Durante este periodo, el proyecto ha conseguido reunir a casi 400 entidades interesadas, entre ellas muchas empresas de tamaño grande y pequeño, que forman parte de la base de datos de contactos del sector de automoción, que podrán participar de forma activa en la definición de perfiles y de las necesidades de formación y cualificación. Además, el consorcio ha identificado más de 20 puestos de trabajo y funciones profesionales importantes dentro de la industria, con los cuales los centros de FP y las Universidades miembros del consorcio prepararán material didáctico para realizar pruebas piloto.

A partir de estos primeros resultados, el proyecto se enfrenta al reto de desarrollar medidas para asegurar un marco sostenible de soluciones a largo plazo, que refleje el ambiente cambiante del sector de automoción.

También se organizaron talleres de trabajo para debatir sobre la transferibilidad de las habilidades y competencias, el mercado de formación profesional y la sostenibilidad de los resultados del proyecto.

A lo largo del año, DRIVES ha sido presentado en diversos eventos con el fin de impulsar su difusión entre las partes interesadas. El proyecto da continuidad a las recomendaciones GEAR 2030 y el desarrollo de las estrategias de cualificación y capacidades son esenciales para el futuro de la industria de automoción.

Dont miss out
on our news