News

Jun2019

Benteler abre su octava planta en España

BENTELER ha inaugurado una nueva planta en Mos, España. La planta forma parte de la División de Automotive de la empresa y producirá ejes traseros para una nueva plataforma de su cliente PSA, un fabricante mundial de automóviles. La octava planta de BENTELER en España está situada cerca de Vigo. Comenzará a su producción en serie en julio de 2019. Tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados. La producción en Mos se centrará en soldadura, pintura y corte por láser. Esta nueva ubicación creará 175 puestos de trabajo adicionales en la región de Galicia. BENTELER cuenta ya con 550 empleados en su planta de Valladares, Vigo.

Fábrica Inteligente - Tecnologías digitales desde la producción hasta la logística

Construida como la primera fábrica inteligente de BENTELER en la región del sur de Europa, esta nueva planta utilizará las últimas tecnologías digitales. Por ejemplo:

  • Los vehículos inteligentes autónomos (AIV) garantizan un flujo autónomo y rápido de productos y materiales en la planta.
  • Las máquinas de la planta supervisan su propio estado y solicitan el mantenimiento a tiempo. Este tipo de mantenimiento predictivo evita las paradas de producción y minimiza los costes de servicio.
  • Las grandes arquitecturas de datos (Big Data) ofrecen la posibilidad de evaluar y manejar grandes cantidades de datos.
  • La planta utiliza la impresión en 3D para el diseño de herramientas y consumibles.

Los clientes se benefician de procesos más rápidos y eficientes

Ralf Göttel, Director General (CEO) de BENTELER International AG, explica: "Somos un socio global líder para nuestros clientes de la industria de automoción en todo el mundo. España es uno de nuestros mercados estratégicos clave. Con la nueva fábrica inteligente en Mos, atenderemos a nuestros clientes de forma más rápida, eficiente y flexible en tiempo, calidad y costes".

Las formaciones potencian las competencias digitales de los empleados

Ricardo García, Vicepresidente Ejecutivo Región Sur de Europa de BENTELER Automotive, ofrece más información: "Mos se convertirá en una de las plantas líderes en tecnologías digitales dentro del sector de la automoción en España. Mejorar las capacidades de nuestros empleados será clave para implementar con éxito nuevas tecnologías en nuestra producción. Por eso desarrollamos un programa de especialización para Mos que fomenta sus competencias".

Ricardo García añade: "Como uno de los mayores empleadores de la región, apoyamos activamente la formación y la especialización. Además del programa de formación en nuestra sede de Mos, también hemos establecido colaboraciones con escuelas profesionales locales y con la Universidad de Vigo. Y en 2014 lanzamos un programa de formación dual en la región. Estos son pasos importantes para fortalecer el desarrollo económico de esta región".

X

Dont miss out
on our news