News

Apr2019

2ª Conferencia Europea EUCAD 2019: Europa toma la iniciativa

Los pasados 2 y 3 de abril se celebró en Bruselas EUCAD 2019, la 2º Conferencia Europea sobre conducción conectada y automatizada. Fue organizada por la Comisión Europea y contó con el apoyo del proyecto ARCADE, financiado por fondos europeos.

EUCAD 2019 es la única conferencia en Europa que reúne a líderes políticos de la Comisión Europea y de los Estados miembros con representantes de alto nivel de la industria y autoridades de seguridad vial con el objetivo de debatir sobre los principales retos relacionados con la movilidad automatizada.

A lo largo de estas jornadas se abordan los principales desafíos para convertir a Europa en líder mundial en el despliegue de la movilidad conectada y automatizada. Su desarrollo puede contribuir significativamente al objetivo europeo de reducir el número de víctimas mortales en carretera, reducir las emisiones nocivas del transporte y reducir la congestión. Al mismo tiempo, la movilidad automatizada tiene el potencial de reforzar la competitividad de la industria europea, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico.

Durante la conferencia de este año, a la que asistió la Plataforma Tecnológica Española de Movilidad y Automoción (M2F) y SERNAUTO, se anunció la publicación de la Hoja de Ruta de STRIA (Agenda Estratégica de Investigación e Innovación en Transporte) sobre el transporte Cooperativo, Conectado y Automatizado.

Por otra parte también se anunció la puesta en marcha de la “Single Platform for Open Road Testing and Pre-deployment of Cooperative, Connected, Automated and Autonomous Mobility”, liderada por DG MOVE (Dirección General de Movilidad y Transporte); en colaboración con DG CNECT(Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología), DG GROW (Dirección General de Mercado Interio, Industria, Emprendiduría y PYMEs) y la DG RTD (Dirección General de Investigación e Innovación). 

La tarea de este grupo es asesorar y dar apoyo a la Comisión en el campo de actividades de ensayo y pre-despliegue para la Movilidad Cooperativa, Conectada, Automatizada y Autónoma (CCAM).

La convocatoria para presentar la solicitud para la selección de miembros está abierta, para acceder a ella haz clic aquí.

X

Dont miss out
on our news