Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
SERNAUTO promociona en Egipto los ‘Componentes made in Spain’

AutotechEgypt - redimensionadaSERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha participado con un stand informativo en la feria Autotech Egypt 2017, que se ha celebrado entre el 10 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de El Cairo (Egipto).

AUTOTECH International Auto Aftermarket Trade Show está considerado como uno de los certámenes más importantes del mundo de la posventa a nivel local, que suele reunir a todos los actores clave de la industria, proveedores y distribución.

Leer más...
 
Fabricantes españoles de componentes participan en Automechanika Shanghai

sernautoEl pasado 2 de diciembre cerró sus puertas la 13ª edición de la feria Automechanika Shanghai que se celebró en el National Exhibition & Convention Center de Shanghái (China) y en la que participó una buena representación de fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

En esta edición, que tuvo lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado Español en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Las empresas españolas que participaron como expositores fueron: Aceites Lubricantes Sash, Al-Ko Record, Berton, Cojali, FAE, Industrias Dolz, Nagares, RPK, RTS y Motortec Automechanika Madrid. La mayor parte de ellas son pequeñas y medianas empresas cuyos productos, orientados al mercado de recambios, son reconocidos y valorados internacionalmente.

Leer más...
 
SERNAUTO participa en la 5ª jornada de la Distribución en Cataluña de CIRA

Benito cira_webLa Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebró el pasado 30 de noviembre la 5ª Jornada de la Distribución, que tuvo lugar en el Hotel La Florida de Barcelona, en la cima del Tibidabo. Un evento en el que se dieron cita más de 130 profesionales, entre ellos, buena parte de la distribución catalana, representantes de los principales grupos de distribución, fabricantes de componentes y otros agentes del sector.

Como en la edición anterior, CIRA invitó a SERNAUTO a participar en este encuentro, uno de los más relevantes de la posventa española. Así, tras la apertura del presidente de CIRA, Juan José Rodríguez, intervino el presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, quien trasladó a los asistentes las cifras del sector y resaltó los principales retos y fortalezas de la posventa española entre las que se encuentra el excelente trabajo llevado a cabo por los diferentes grupos de distribución de recambios que operan en España.

Leer más...
 
Las exportaciones de equipos y componentes crecieron un 2,4% durante el 2º cuatrimestre del año

Entre mayo y agosto de 2017 se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por un valor de 6.425 millones de euros, lo que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo del año 2016.

La Unión Europea es el principal destino de las ventas españolas de componentes, con una cuota del 71,2% sobre la cifra global y una tasa de crecimiento intercuatrimestral de un 0,8%, situándose en 4.578 millones de euros.

Leer más...
 
María Luisa Soria de SERNAUTO, Premio Mujer y Gestión del Tráfico 2017

Premio ML_webEl pasado 27 de noviembre se celebró en Madrid el acto de Entrega de la 3ª edición de los Premios Mujer y Gestión del Tráfico, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en reconocimiento a la labor desempeñada por mujeres profesionales en pro de la seguridad vial, la movilidad y la gestión del tráfico.

La directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, María Luisa Soria García-Ramos, recibió dicho galardón por su capacidad de diálogo y trabajo al servicio de la automoción durante toda su carrera.

Leer más...
 
Vicomtech se incorpora como socio colaborador de SERNAUTO

Vicomtech 150pppSERNAUTO sigue creciendo, este mes de noviembre, con la incorporación del centro tecnológico Vicomtech como socio colaborador.

Vicomtech es un centro de investigación aplicada, fundado en 2001 y situado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, que desarrolla soluciones tecnológicas en los ámbitos de Computer Vision, Data Analytics, Computer Graphics, Advanced Interaction, y Language Technologies.

Leer más...